Entrada al agua

Entrada al agua

Antes de cada una de las prácticas explicamos cómo hacer la entrada en el agua, familiarizándonos con el material para poder hacer bien la remada y así calentar el cuerpo para una vez en el mar empezar la sesión.

ustrāsana

Ustrāsana

Una asana que realizamos en una de las prácticas a la puesta de sol. La columna vertebral se estira hacia atrás y se tonifica, beneficiando a personas con hombros caídos y que tienden a curvarse hacia delante.

savāsana

Savāsana

Finalizar en esta postura, sintiendo el movimiento de la tabla al flotar en el mar induce a la mente a un estado de calma, destruyendo la fatiga y disminuyendo la agitación mental. La respiración se mantiene firme, suave, delicada y profunda, llevando al cuerpo a una total relajación.

Siddhāsana

Siddhāsana

Una de las posturas que más relajan, hallándonos sentad@s, en reposo con la espalda erguida y las piernas cruzadas, manteniendo la mente atenta, agradeciendo la práctica y conectando con el momento y el lugar.

Marīchyāsana

Marīchyāsana

Estirar la espalda, llevándola a una torsión donde los órganos abdominales se contraen, abriendo los hombros y el pecho, mejorando la digestión y la tensión de las caderas y la espalda baja. Reduciendo a su vez la ansiedad y el estrés.

Viparita Vīrabhadrāsan

Viparita Vīrabhadrāsan

Adaptando la postura a la tabla, manteniendo el core activo, obtenemos más equilibrio para poder realizarla, estirando así la parte superior del cuerpo, fortaleciendo piernas y glúteos, aumentando la concentración y mejorando la coordinación, el equilibrio y la estabilidad corporal.

Sālamba Sarvāngāsana

Sālamba Sarvāngāsana

Una de las asanas invertidas que más beneficios tiene, aumentando la aportación de sangre a la región del cuello actuando sobre las glándulas tiroides y paratiroides mejorando su funcionamiento, además de tener un efecto beneficioso para los órganos abdominales, liberando toxinas y llenándonos de energía. Esta postura nos devuelve la vitalidad perdida, sobretodo si al realizarla perdemos el equilibrio y nos caemos al agua….! 

Pūrvottānāsana

Pūrvottānāsana

En esta postura toda la parte anterior del cuerpo se halla intensamente estirada fortaleciendo muñecas y tobillos, aumentando el movimiento de la articulación de los hombros y expandiendo completamente el tórax.

La remada

La remada

Si nunca antes te subiste a la tabla y es tu primera vez, te enseñamos las diferentes maneras para poder remar y llegar al punto donde poder realizar la práctica. No será ningún impedimento si no dispones de buen equilibrio, puesto que hay otras maneras de poder ir en la tabla de paddle surf y poder así disfrutar de la actividad. Aunque siempre será un desafío probar  ponerse de pie y así si se pierde el equilibrio refrescarse bajo el sol caluroso del verano.